Noticias

Álex Cintrón se siente como en familia
Publicado por Abel Monrroy el 19/10/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

LOS MOCHIS, SIN. 19 de Octubre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- El puertorriqueño Álex Cintrón tiene apenas unos días jugando con los Cañeros de Los Mochis, pero su estancia ha sido tan satisfactoria que se siente como en familia.

“Es un tremendo grupo, me siento bien chévere”, declaró el jugador en el estadio Emilio Ibarra Almada antes de iniciar el segundo partido de la serie entre verdes y los Mayos de Navojoa. “Hablo con todos, ayudo en lo que puedo a los jóvenes y eso ha sido muy importante para adaptarme rápido a este gran equipo”.

Cintrón está cumpliendo de esta manera uno de sus deseos desde que empezó a jugar pelota profesional.

“Para mi es un orgullo estar en esta liga, disfrutar de la afición de México. Desde la Serie del Caribe de 2005 en Mazatlán me interesó venir a este país por el tipo de pitcheo que se ve aquí, de mucha calidad”, señaló el borinqueño, quien este año ya tuvo la oportunidad de jugar en nuestro país en la Liga Mexicana de Verano con los Vaqueros de Unión Laguna.

Y precisamente el ver pitcheos rompientes espera que le ayude a mejorar su bateo.

“Hay muchos lanzamientos quebrados, mucho cambio, curvas, he platicado con (Jermaine) Curtis de que en conteos de rectas, te tiran rompientes, eso es lo difícil de esta liga, y creo que va ayudarme mucho”, aseguró.

El pelotero, nacido el 17 de diciembre de 1978 en Humacao, Puerto Rico, debutó con los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas, con quienes participó cinco temporadas. En 2006 llegó a los Medias Blancas de Chicago, equipo para el que jugó hasta 2007, en la siguiente campaña fue adquirido por los Orioles de Baltimore y en 2009 pasó a los Nacionales de Washington.

Cintrón pertenece actualmente a la organización de los Padres de San Diego, quienes lo enviaron este verano al equipo de los Padres de Tucson, en la Liga de la Costa del Pacífico, de clase Triple A. Participó en 17 encuentros con 60 turnos al bat, disparó 21 hits, cuatro dobletes, un triple, un jonrón, anotó 12 carreras y produjo siete.

El jugador de 32 años no se obsesiona por jugar el próximo año en Grandes Ligas.

“Estoy muy tranquilo en Los Mochis, nunca me pongo metas porque si no las cumples te frustras. Yo salgo al terreno a disfrutar el juego, lo que me interesa es estar saludable, jugar día a día, y en base a ese trabajo las oportunidades se van a dar”, explicó.

“Si no voy a Estados Unidos hay otras ligas donde puedo jugar, aquí en México, en Japón. Por ahora sólo pienso en los Cañeros, es el equipo que me trajo a jugar acá y por el que voy a poner todo lo que pueda de mi parte para ir a los play offs”, finalizó.

Ver más noticias