Noticias

“Happer” Gamboa es el héroe
Publicado por Abel Monrroy el 06/11/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

LOS MOCHIS, SIN. 05 de Noviembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Con racimo de cinco carreras en la octava entrada, los Cañeros de Los Mochis revirtieron un marcador adverso de 3-4 para imponerse 8-5 a los Tomateros de Culiacán y emparejar la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Luis Mauricio Suárez inició la entrada entregando el primer out con elevado al primera base, y enseguida Jesús Ávila recibió golpe que obligó la salida del relevista Arturo Barradas.

Vino al relevo Federico Castañeda, quien dio pasaporte al emergente Yancarlo Angulo y el “Happer” Gamboa disparó cuadrangular por el prado derecho que puso al frente a los verdes 6-4.

Todavía Barradas dio golpe a Justin Christian, lo que provocó su expulsión del montículo, viniendo al relevo Federico Castañeda, quien inició su labor pasaporteando a Jermaine Curtis y luego aceptó triple de Sandy Madera que estableció el definitivo 8-5.

Los Tomateros timbraron la carrera de la quiniela en el mismo primer inning. Tras un out, Maxwell León fue golpeado y Jorge “Chato” Vázquez conectó sencillo remolcador al izquierdo.

Los guindas ampliaron la pizarra a 2-0 en la segunda cuando Refugio Cervantes abrió con doble, avanzó a la antesala con wild y anotó con sencillo al central donde Justin Christian estuvo a punto de hacer la gran atrapada.

Los Cañeros se sacudieron el dominio que ejercía Andrés Meza de un hit en dos episodios, cuando en el tercero emparejaron los cartones 3-3.

Yancarlo Angulo dio la voz de ataque con infieldhit por la antesala, Juan Carlos Gamboa siguió con sencillo por el izquierdo y Justin Christian sacó salvaje línea por el izquierdo que igualó el marcador.

Los verdes todavía amenazaron después de dos outs con Saúl Soto recibiendo base y Ramón Orantes conectando hit, pero Luis Mauricio Suárez falló al poncharse.

Los guindas tuvieron también una gran oportunidad de anotar en el quinto episodio al llenar las bases con sencillos de Alexis Gómez y Vázquez, además de transferencia intencional a Cervantes, pero Lehr dominó a Cole Gillespie con elevado al derecho.

La quinta carrera de los guindas la anotaron en el noveno episodio con elevado al central de Cervantes, anotando Gómez, quien había conectado doblete.

PITCHEO

Rafael Díaz (2-0) se agenció la victoria lanzando una entrada con dos hits, una carrera, una base y dos ponches. Inició Justin Lehr con trabajo de cinco completas con diez imparables, tres carreras, tres bases y tres ponches.

Relevaron Írving Jiménez, Heriberto Ruelas, Juan Ramón Noriega, Éder Llamas y Adam Thomas, quien se apuntó su sexto rescate de la temporada.

Perdió Federico Castañeda en un trabajo de un hit, tres carreras y una base. Abrió Andrés Meza y relevaron Miguel Rubio, Barradas y Francisco Félix.

Este domingo será el tercer juego de la serie a las 15:30 horas (del Pacífico), lanzando por los Cañeros Edwin Salas y por los Tomateros Alejandro Armenta.

BOX SCORE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Culiacan 1 2 0 0 0 0 0 1 1 5 15 1
Los Mochis 0 0 3 0 0 0 0 5 x 8 10 1

W: Diaz (2-0, 5.19) L: Castañeda (1-2, 11.05)
S: Thomas (6)

Ver más noticias