Noticias

Cañeros gana su primer serie
Publicado por Alpha Comunicación el 24/10/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

LOS MOCHIS, SIN. 23 de Octubre de 2011 (Club Cañeros/Alpha Comuniación).- Tintos en sangre los Cañeros consiguieron su primer serie de la temporada al derrotar por un apretado marcador de 11-10 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La escuadra de Enrique “Che” Reyes aprovechó a la perfección las 12 bases por bolas y dos pelotazos que recibieron del pitcheo local, lo cual ayudó en buena parte a ese ataque de la séptima en el que se rompió empate a siete anotaciones.

Base a Carlos Orrantia, sacrificio de Juan Carlos Gamboa y sencillo de Jermaine Curtis ante el derrotado Adrián Ramírez (1-2) abrieron la puerta para el rally de cuatro ya que con Mario Mendoza en la loma, tras pasaporte para Sandy Madera, entraron dos con error del segunda a batazo de Ramón Orantes y las dos restantes con sendos sencillos de Luis Mauricio Suárez y Noe Muñoz.

Antes de eso, apenas en la primera tanda, los Cañeros habían todo ventaja al anotarle una al abridor Kip Wells con ataque que incluyó pelotazo a Gamboa y sencillos de Curtis y Madera, el de éste último bueno para producir.

Tras que los verdes se habían adelante iniciando el juego, los Yaquis remontaron en segunda baja con ataque de tres ante David Trahan.

Ahí, el ataque incluyó base a Iker Franco doblete productor de Bárbaro Cañizarez a lo que siguieron sencillos ligados de Said Gutiérrez y José Luis Sandoval, ambos buenos para sendas anotaciones.

Reaccionaron rápido los Cañeros en la tercera alta y lograron el empate merced a sencillo de Orrantia bueno para traer desde segunda y tercera a los embasados Suárez y Muñoz.

La pizarra se movió al 6 por 3 a favor de los locales en la baja de esa tercera anotando tres más, dos gracias a doblete de Doug Clark aunado a error del segunda base y una con jonrón solitario de Víctor Díaz, logrando una en la cuarta aprovechando error del patrullero central a batazo de Kevin Flores.

Regresaron los visitantes en la quinta armando rally de tres, con Emmanuel Ávila produciendo una con sacrifly y dos con sencillo de Curtis mientras que en la sexta lograron la igualada a 7 merced a batazo productor de Muñoz.

Llegaría el ataque de la séptima que puso rumbo al resultado favorable a la escuadra cañera aún y que todavía la tribu agregó tres más en la novena baja, impulsadas por Franco, Cañizarez y Armando Araiza, ante el relevista Adam Thomas, forzando el ingreso de Francisco Villegas para sacar un gran segundo tercio con ponche y que el zurdo Fabián Cota se hiciera del salvamento dominando a Sergio Contreras.

Jornada difícil para el pitcheo, con los dos abridores sin poder llegar a la quinta entrada y los relevistas encarando rebeliones constantes de las oensivas.

David Trahan inició por los Cañeros y se fue con ocho hits y seis anotaciones en dos y dos tercios mientras que por los Yaquis, Kip Wells seis hits y cinco rayitas en cuatro un tercio.

El pitcher ganador fue Eder Llamas (1-0), tercer relevista utilizado por los verdes.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Los Mochis 1 0 2 0 3 1 4 0 0 11 12 3
Obregón 0 3 3 1 0 0 0 0 3 10 18 2

Jugada por jugada | Box
W: Llamas (1-0, 10.80) L: Ramirez (1-2, 10.80)
S: Cota (1)
HR: OBR: Diaz, V (3)

Ver más noticias