Noticias

Tenemos un equipo más balanceado: Vega
Publicado por Abel Monrroy el 11/10/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

LOS MOCHIS, SIN. 10 de Octubre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- El ingeniero Joaquín Vega Inzunza no tiene ninguna duda que los Cañeros de Los Mochis tendrán una mejor temporada que la anterior.

La escuadra esmeralda encarará la edición 2011-12 de la Liga Mexicana del Pacífico con un plantel que combina valiosos veteranos con talentosos novatos, en los cuales hay una apuesta muy grande tras un año más de desarrollo.

Es por ello que el presidente de la organización esmeralda augura una temporada exitosa en que espera llegar más allá de la ronda de semifinales.

“Tenemos un equipo más balanceado que el año pasado. El bateo es muy parecido, pero en el pitcheo hay más profundidad, fue muy competitivo en la pretemporada”, señaló Vega.

“Fernando Pérez-Abreu, Andrés Ávila y Eder Llamas son jóvenes que van a llegar más maduros, con uno año más de experiencia que seguramente les ayudará a tener una mejor campaña”, confió el directivo. “A ellos hay que aunarle la confianza de brazos experimentados como (Rafael) Díaz, (Heriberto) Ruelas, Francisco Rodríguez, y otros buenos lanzadores”.

Sobre la incorporación de Sebastián Valle y Carlos Orrantia, el presidente de los verdes confió en que se dará a finales de este mes.

“Sebastián se encuentra en un programa especial con los Filis por que tienen planes de subirlo a Triple A la próxima temporada y probablemente tocar las Grandes Ligas”, dijo Vega.

Sobre Orrantia, comentó que ya está en la parte final de su rehabilitación de la fractura de uno de los dedos de la mano izquierda.

“Orrantia ya está casi listo, es más, ya puede hacer labores defensiva. Aún tendrá que esperar unos días para batear, ya que no tiene la suficiente fuerza en el dedo para empuñar el bat”, explicó.

Ver más noticias