Noticias

Brillante debut del mochitense Andrés Muñoz en MLB
Publicado por Andrey Fuentes el 13/07/2019 01:25 / Fotografía de Cortesía MLB

Los Mochis, Sinaloa. 12 de julio de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El lanzador derecho nacido en Los Mochis, Andrés Clemente Muñoz fue llamado a la gran carpa y superó las expectativas en labor de relevo al retirar un episodio en blanco y sorprender con su potente brazo.

A sus 20 años, el derecho se convirtió en el pelotero nacido en México número 129 que llega a las Ligas Mayores de Beisbol.

Cuando apenas tenía 16 años Muñoz llamó la atención de los Cañeros quienes lo tomaron en el Draft 2015 de la LMP, una semana después fue firmado por los Padres de San Diego. Al año siguiente inició en la Arizona League de nivel rookie y poco a poco fue mostrando la gran potencia de su brazo.

Este 2019 inició jugando con los “Amarillo Sod Poodles” en clase Doble A y su gran trabajo lo llevó a subir a clase Triple A con el equipo de los “Chihuahuas de El Paso” donde tuvo por compañero al cañero Esteban Quiroz. Finalmente, el sueño se hizo realidad esta noche donde vistió la casaca de los Padres de San Diego portando el número 52.

Fue para abrir la sexta entrada que Andrés Clemente fue llamado para suplir al abridor Dinelson Lamet. Muñoz recibió a Nick Markakis con un potente lanzamiento de 100 millas por hora que cayó en la zona de strike, pero luego concedió la base con cuatro lanzamientos malos de manera consecutiva. El muchacho recuperó el temple y dominó a Austil Riley con rola para doble play. Finalmente, ponchó a Brian McCann en cinco lanzamientos para conseguir su primer ponche y colgar el cero lo que le valió una ovación de pie por parte de los aficionados del Petco Park.

En total el mochitense realizó 12 lanzamientos de los cuales 8 superaron las 100 millas por hora, de esa manera estableció un récord al ser el jugador que ha lanzado la velocidad más alta para los Padres de San Diego.

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Leyva 265 nte. Colonia Centro
Tel. (668) 818 6323
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2018