Noticias

Yaquis igualan serie
Publicado por Andrey Fuentes el 05/01/2016 23:57 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 5 de enero de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La ofensiva de los Yaquis de Obregón aprovechó un par de errores de los Cañeros para conseguir imponerse 15 carreras por 7 e igualar la serie a dos triunfos por bando.

El juego se mantuvo en la balanza con ataques constantes de ambas escuadras, los Cañeros estuvieron cerca de poner contra las cuerdas a los Yaquis, pero algunos deslices de la defensiva de casa terminaron costando el juego.

Los Yaquis iniciaron atacando en el primer episodio; el primero en el orden Justin Greene sacó la pelota del parque ante el primer lanzamiento, luego vinieron par de sencillos de Alfredo Amézaga y Leo Heras, a continuación un wild pitch permitió que Amézaga anotara la segunda para los visitantes.

Los Cañeros consiguieron voltear el marcador en la segunda entrada; con dos hombres en base, Antonio Lamas realizó un perfecto toque de hit al cuadro y con ello Linares registró la primera para los verdes. Enseguida, Jesús Arredondo negoció la base por bolas, con las bases llenas vino al bat Sebastián Valle y conectó sencillo remolcando a Ávila. Finalmente, Juan Carlos Gamboa roleteó al cuadro y con ello Lamas anotaría la de la ventaja.

En la tercera entrada cayó una carrera más para el equipo de casa; Greg Golson pegó de hit, avanzó a segunda en rola de Saúl Soto, y desde esa base se fue hasta el home ayudado por imparable de Emmanuel Ávila.

La tribu respondió en la parte alta del cuarto rollo; con dos outs y dos hombres en base; Justin Greene sacó una rola al short, este tiró a segunda base sin que nadie la estuviera defendiendo y con ello se llenaron las bases. El error resultó caro pues con la mesa servida, Alfredo Amezaga conectó doblete impulsando a sus tres compañeros: Said Gutiérrez, Daniel Castro y Justin Greene.

La ventaja de los sonorenses aumentó en la quinta entrada con un cuadrangular de Dustin Martin con Max Ramírez a bordo.

En ese mismo inning los verdes recortaron distancia con una carrerita; D\'Arby Myers inició con doblete, avanzó a tercera en wild pitch y alcanzó tierra prometida con una rola de J. C. Linares.

La séptima entrada trajo una más para Yaquis; Dustin Martin bateó doblete, avanzó a tercera en elevado de Carlos Valencia y fue impulsado por sencillo de Daniel Castro.

Sebastián Valle le puso pimienta al encuentro en la octava; habiendo un out y un hombre en base, el receptor mochitense conectó un bambinazo por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Jesús Arredondo y poniendo a los verdes a solo una carrera de diferencia.

Obregón desgranó la mazorca en la novena entrada apuntándose 7 carreras más; Carlos Valencia y Christian Villanueva obtuvieron bases por bolas, luego Armando Araiza realizó un toque al tercera base y un mal tiro de este defensivo permitió que Valencia lograra anotar. Enseguida, Daniel Castro sorprendió con squeeze play descolgando desde tercera a Villanueva. scores. Armando Araiza to 3rd. Luego vinieron par de imparables de Justin Greene, quien remolcó a Armando Araiza y Alfredo Amezaga. Tras caer el segundo out, Max Ramírez remolcó a Justin Greene. Finalmente, Dustin Martin conectó su segundo vuelacercas de la noche trayéndose a Leo Heras y Ricardo Valenzuela.

Para el quinto de la serie la Fuerza Verde buscará volver al frente y en dicho juego se medirán Roy Merrit y Rolando Valdez.

PITCHEO

Lucas Irvine abrió el juego y en tres innings y dos tercios le anotaron 5 carreras (3 sucias), mismas que le costaron la derrota, le batearon seis hits incluyendo un cuadrangular, dio una base y abanicó a dos. Fue relevado por Fabián Cota, Julián Arballo, Santiago Gutiérrez, Carlos Fisher, Isaac Jiménez y Thomas Melgarejo.

Por los Yaquis inició Irwin Delgado, solo lanzó una entrada y un tercio con 3 carreras en contra, le conectaron tres imparables, regaló una base y ponchó a uno. Siguieron el ganador Marco Carrillo, Édgar López, Ángel Ramírez, Alejandro Martínez, Héctor Galván, Armando Aguilar, Juan Sandoval y el cerrador Josh Judy.

PIZARRA

 123456789 CHE
Obregón (2-2)200320107 15161
Los Mochis (2-2)031010020 7102

W: Carrillo, Mar (1-0, 5.40) ; L: Irvine (0-1, 4.91) ; SV: Judy (1)
HR: OBR: Greene, J (1) , Martin, D 2 (2) . MOC: Valle (3)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_05_obrwin_mocwin_1&t=g_box&sid=l132
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_05_obrwin_mocwin_1&t=g_log&sid=l132

Ver más noticias