Noticias

15 Años sin Aurelio Rodríguez
Publicado por Andrey Fuentes el 23/09/2015 18:24 / Fotografía de Paco Rodríguez

Los Mochis, Sinaloa. 23 de Septiembre de 2015 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La Fuerza Verde inició su décimo día de entrenamientos recordando a uno de los más grandes jugadores que han portado la casaca de los Cañeros.

Fue el 23 de setiembre del año 2000 en Detroit, Michigan, cuando cayó el último out para Rodríguez, quien jugó más de quince años en las mayores, destacando como tercera base de los Tigres de Detroit y mereciendo el guante de oro en 1976.

En invierno vistió las franelas de Los Mochis y Obregón, ganándose el respeto y admiración de todos aquellos que tuvieron el privilegio de verlo jugar y dejando una huella que permanece hoy en día.

A las 8:45 de la mañana la directiva acompañada de jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el Panteón Municipal alrededor de la tumba del legendario tercera base, quien descansa justamente detrás del jardín derecho del Estadio Emilio Ibarra Almada.

El coach Aaron Acosta dirigió unas palabras al grupo; compartió algunas anécdotas del Bato de Cananea y resaltó el profesionalismo y la entrega que le caracterizaron, reportando siempre con su amado equipo aún teniendo activas temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas.

El Ing. Joaquín Vega Inzunza, presidente del club, comentó que el legado de Aurelio permanecerá por siempre en la organización y les invitó a jugar con la misma entrega y seguir su ejemplo siendo caballeros dentro y fuera del terreno de juego.

Luego de tan emotivos momentos se finalizó dedicando a Aurelio un minuto de aplausos.

La Fuerza Verde partirá por la tarde hacia Jalisco para seguir con sus juegos de pretemporada, en Lagos de Moreno enfrentarán a los Charros en seis ocasiones para luego cruzar la frontera y participar en la Mexican Baseball Fiesta que se celebrará en Tucson, AZ, EUA.

Ver más noticias