Noticias

LMP anuncia grandes novedades
Publicado por Cortesía LMP el 21/05/2015 12:00 / Fotografía de Cortesía LMP

Mexicali, Baja California. 20 de mayo del 2015 (Ariadna Ibarra/LMP).- Contando con la presencia de los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico, se llevó a cabo exitosamente y con grandes avances, la segunda asamblea general de trabajo.

Los directivos se dieron cita a las 15:00 horas, y permanecieron reunidos discutiendo temas de relevancia para la próxima campaña deportiva por un espacio de más de cinco horas.

La presidencia de LMP presentó un informe derivado de la visita de ejecutivos de Ligas Mayores a Guadalajara y Culiacán. El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente del Circuito, aseguró que “aunque el personal de MLB sólo verificó un par de plazas, la liga ofreció un resumen de lo que se hace en toda la región del pacífico, quedando satisfechos los integrantes de MLB con los esfuerzos que se realizan en este circuito en pro del béisbol profesional mexicano.

“Se fueron gratamente impresionados y les gustó mucho el plan de trabajo y el nivel de compromiso de la liga con el béisbol”.

Comercialmente hablando, se reiteró el compromiso con New Era, que seguirá siendo patrocinador de Liga Mexicana del Pacífico y de algunas franquicias, con la finalidad de seguir ofreciendo a los aficionados productos de calidad internacional.

Dentro de los temas deportivos de importancia, las ocho franquicias se comprometieron a mostrar de forma obligatoria los apellidos de los jugadores en los uniformes, esto para facilitar el “reconocimiento y la identificación del jugador con la afición y viceversa”.

Asimismo, los clubs deberán pasar un listado de todos los números retirados, de forma que de esta temporada en adelante, el registro y compendio de cada leyenda del béisbol invernal, recaerá en la LMP, quien se ocupará de salvaguardar el respeto a los números incluidos en el listado.

Se confirmó la inclusión de la revisión instantánea (instant replay o challenge) para la temporada 2015-2016, que servirá como apoyo para el cuerpo de umpires de la LMP. “Habrá oportunidad de hacer uso de la tecnología para tratar de garantizar la mayor justicia posible en cada jugada y apoyar así el gran trabajo de los umpires. Se creará un centro de operaciones en la Liga Mexicana del Pacífico y de ahí se abastecerá de repeticiones a los umpires”, aseveró Canizales Soto.

Otra gran novedad, es el concepto de “Lunes Retro” que fue aprobado durante esta asamblea. Esto consiste en que los dos equipos que jueguen el juego de lunes por la noche, deberán vestir uniformes de temporadas anteriores para traer a la actualidad las galas de las épocas de oro.

Con esta reunión, se confirmó la visión que tienen los asociados a la Liga Mexicana del Pacífico para promover y fortalecer este circuito de pelota invernal y ofrecer a los aficionados un espectáculo digno y de alta calidad, así como asegurar la rentabilidad para los patrocinadores que apuestan por el béisbol LMP.

Ver más noticias