Noticias

"Es un orgullo y un privilegio": Julián Arballo
Publicado por Andrey Fuentes el 29/01/2015 12:07 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 29 de Enero de 2015 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Tras darse a conocer el roster de México el lanzador Cañero Julián Arballo nos compartió su emoción por ser llamado a vestir la casaca tricolor en la Serie del Caribe 2015 que se celebrará en Puerto Rico.

Arballo fue el lanzador más activo con Cañeros disparando hacia home en 34 juegos del rol regular, recetó 38 ponches contra 10 bases por bolas y mantuvo un promedio de 3.14 carreras limpias.

El joven lanzador manifestó su entusiasmo por ser parte del representativo mexicano:

“Pues la verdad me siento muy orgulloso por este privilegio, por tener la oportunidad de representar a México este año, fue una gran sorpresa pues es mi primer temporada en Liga Mexicana del Pacífico”.

Añadió que siente que puede aportar mucho para el conjunto tricolor:

“Yo siento que he demostrado que soy un brazo muy consistente, me considero una persona que no le teme a los desafíos ni a enfrentar a un bateador, no le huyo a nadie, soy una persona que me gusta trabajar duro para mantenerme activo y poder tirar consecutivamente y estar a la disposición del manejador”.

Al preguntarle qué puede esperar la afición de Julián Arballo nos comentó:

“He trabajado muy duro desde que llegué aquí haciendo mucho gimnasio, corriendo y manteniendo mi brazo fuerte y pues la verdad espero hacer lo mismo que hice durante la temporada, tirar strikes y que los bateadores batallen, trataré de sacar outs lo más rápido posible para que el equipo tenga la oportunidad de ganar”.

Aunque es su primer Serie del Caribe el californiano ya tuvo una oportunidad de vestir la franela mexicana y nos contó acerca de su experiencia:

“El invierno pasado tuve la oportunidad de asistir a la Serie Latinoamericana en Colombia, esa fue la primera vez que pude usar el uniforme de México y fue una experiencia muy bonita, espero muchas cosas de la Serie del Caribe, será algo muy importante en mi carrera, quiero demostrar que puedo hacer esto y que apenas comienza mi carrera en el beisbol mexicano”.

Le preguntamos sobre sus planes para este año, nos comentó que tiene ofertas de varios equipos pero no quiere adelantarse:

“En estos momentos mi mente está enfocada en hacer mi trabajo y hacerlo bien en Serie del Caribe, representar a México orgullosamente y pues que pase lo que tenga que pasar… Al terminar volveré a California y que sea lo que Dios quiera”.

Finalmente el “Pocho” expresó su agradecimiento a las directivas de Cañeros, Tomateros y LMP por permitirle vivir esta experiencia:

“Quiero agradecer a la directiva de Tomateros por buscarme, a la LMP por la oportunidad de ser refuerzo y representar a México y especialmente a Benjamín Gil y Donald Cañedo”.

“De igual manera quiero agradecer a toda la directiva de Cañeros por darme la oportunidad de participar en esta liga, gracias por la oportunidad de tener una buena temporada, por haber creído en mí, es una oportunidad que no siempre se puede tener en la vida”.

Ver más noticias