Noticias

Activo primer día en la Academia Piratas-Cañeros
Publicado por Andrey Fuentes el 25/02/2014 18:35 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 24 de Febrero de 2014 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Llenos de energía y con mucho entusiasmo se presentaron a su primer día de actividades los jóvenes talentos que conforman la academia Piratas-Cañeros.

A las tres y media de la tarde los entrenadores reunieron a los muchachos en el terreno de juego del Estadio Emilio Ibarra Almada, el Director de Scouteo Miguel Borroto se encargó de dar la bienvenida, presentar a los entrenadores y auxiliares y realizar indicaciones generales sobre el proceso a seguir.

Luego de recibir sus uniformes y ropa de entrenamiento los muchachos se dividieron en grupos de acuerdo a su posición como jugadores para cumplir con el programa establecido para el primer día de trabajo, siempre guiados por el entrenador especializado en cada área.

Exceden expectativas en el primer día
La directiva del Club Cañeros así como el grupo de entrenadores compartieron sus opiniones y coincidieron en que hay mucha disposición de los muchachos para trabajar y desarrollarse como atletas.

El Ing. Joaquin Vega Inzunza, Presidente del Club Cañeros, se mostró muy entusiasmado por la respuesta de los jóvenes, resaltó la importancia de que cada vez más muchachos ingresen al profesionalismo y lo hagan desarrollándose en condiciones dignas.

“Estamos muy agradecidos con Piratas de Campeche por el esfuerzo y la confianza que han depositado en nosotros para hacer más grande este proyecto y creemos que está academia producirá excelentes peloteros”.

El ejecutivo añadió que Cañeros apuesta por contribuir al desarrollo del béisbol en la región ya que este deporte es sustento y parte importante del norte de Sinaloa.

El Director Técnico Benito Camacho se dijo impresionado por la fortaleza de los jóvenes a pesar de estar en una edad temprana. “Cumplimos con lo planificado, fue un día atípico por la cuestión organizativa, pero iniciamos con ritmo y podremos evaluar el progreso en cuestión de semanas”.

Jesús Manzo, encargado del área de pitcheo comentó que fue un primer día muy interesante que sirvió para hacer un diagnóstico, “Tenemos todos los medios necesarios, tenemos el material humano y los deseos de trabajar tanto de nosotros como de los atletas, por lo tanto al final de esto algo bueno sucederá”.

El responsable de catchers Pedro Medina se dijo satisfecho y contento con la respuesta de los jóvenes. “Ha sido bonito el primer día aquí en Los Mochis, hay grandes talentos, tenemos jugadores jóvenes pero con la edad apropiada para aprender bien los fundamentos y que se vayan enriqueciendo en su carrera”.

El encargado de los jugadores de cuadro Armando Calzadilla comentó estar sorprendido por el desarrollo que ya traen los jóvenes, “Se ve que los muchachos tienen excelentes condiciones físicas, están bastante desarrollados en sus habilidades y será cuestión de trabajar en perfeccionar su técnica”.

Ver más noticias