Noticias

Cañeros igualan serie arrollando Venados
Publicado por Andrey Fuentes el 30/10/2013 23:25 / Fotografía de Andrey Fuentes

Mazatlán, Sinaloa. 30 de octubre de 2013 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los cañones verdes resonaron de nuevo y consiguieron su tercer victoria por paliza, esta vez con marcador de 12 carreras a 4 sobre los Venados de Mazatlán.

Lo que se antojaba como otro gran duelo de pitcheo en el puerto terminó en paliza favorable a los Cañeros. El pitcheo de Venados otorgó 9 bases por bolas que fueron bien aprovechadas por los bates cañeros. Los 8 pitchers rojos que subieron a la loma embasaron a al menos un bateador verde y los 9 bateadores cañeros que iniciaron el juego anotaron al menos una carrera.

Los Venados se pusieron al frente anotando una carrera en la tercer entrada; Mario Santana se embasó con pasaporte, avanzó a segunda con rola de Henry Mateo, consiguió la antesala en wild pitch y anotó con hit de Oswaldo Morejón.

Cañeros voltearon el score en la cuarta con un jugoso rally de 6 carreras; Jesús Arredondo y Brian Burgamy iniciaron la tanda consiguiendo bases por bolas, las bases se llenaron con hit de Jake Fox. Luego de dominar a Saúl Soto le dieron base por bolas a Ramón Orantes buena para que Arredondo anotara “de caballito”. Llegó turno para Jesús Ávila y con doblete remolcó a Burgamy y Fox. Las bases se llenaron de nuevo con base a Roberto López, llegó al bat Yancarlo Angulo y con sencillo anotaron Orantes y Ávila. La última carrera del inning llegó en los spikes de López cuando el jardinero Iván Terrazas dejó caer un fly inofensivo de Jamie Johnson.

Los locales contestaron con una carrera en la cuarta entrada gracias al bate de Iván Terrazas, con Issmael Salas en tercera Terrazas bateó un hit al central para que Venados anotara su segunda carrera.

Una más hicieron los rojos en la quinta; Issmael Salas conectó sencillo al derecho remolcando a Oswaldo Morejón.

En la sexta los verdes aumentaron su ventaja con tres anotaciones; con dos out llegó al plato Yancarlo Angulo y depositó la bola detrás del jardín izquierdo. Jamie Johnson recibió boleto y Jesús Arredondo fue golpeado, tocó turno a Brian Burgamy y con sencillo remolcó a Johnson. Las bases se llenaron con pasaporte a Jake Fox y un wild pitch permitió que Arredondo anotara la novena carrera cañera.

Venados timbraron de nuevo en la séptima; con Oswaldo Morejón en tercera Issmael Salas sacó una rola al short y Morejón pudo llegar al home.

En la octava los Cañeros pusieron dos remaches más a la pizarra; con un out y Jesús Arredondo en primera y Yancarlo Angulo en tercera llegó al bat Brian Burgamy conectando sencillo al central para que Angulo anotara cómodamente. Arredondo anotó la onceava carrera gracias a un hit productor consecutivo que llegó del bate de Jake Fox.

No contentos con el score los verdes atacaron una vez más en el noveno episodio que resultó barato a los rojos; las bases se llenaron con doblete de Jesús Ávila, golpe a Yancarlo Angulo y base a Jamie Johnson. Tomó su turno Jesús Arredondo y con rolita al campo corto anotó Ávila la doceava y última del encuentro.

PITCHEO

Por los Cañeros Tomás Solís fue el encargado de iniciar, se acreditó la victoria al lanzar durante 5 innings en los que permitió 3 carreras, le batearon 7 hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos. Le relevaron Andrés Ávila, Edwin Salas, Juan Noriega, Juan Peña y Spencer Patton puso el cerrojo ponchando a los tres venados que enfrentó.

Por los Venados abrió Ryan Hinson, cargó con la derrota aguantando 3 entradas y un tercio, le anotaron 5 carreras, solo le batearon 3 hits pero concedió cuatro pasaportes y ponchó a dos. Desfilaron Miguel Ruiz, David Villegas, Jesús Barraza, Oscar Armenta, Gaudencio Aguirre, Luis Vázquez y Miguel Aguilar.

PIZARRA

 123456789 CHE
Los Mochis (7-9)000603021 12120
Mazatlan (10-6)001110100 4101

W: Solis, T (2-0, 2.66); L: Hinson (1-2, 3.48)
HR: MOC: Angulo, Y (1)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2013_10_30_mocwin_mazwin_1&t=g_box&sid=l132
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2013_10_30_mocwin_mazwin_1&t=g_log&sid=l132

Ver más noticias