Noticias

Inicia Cañeros “misión imposible”
Publicado por Sergio Álvarez el 17/12/2012 17:10 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz).- A falta de 12 juegos para que concluya el rol regular de la campaña 55 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis invaden el Casas Geo de Mexicali, para enfrenarse a los Águilas con la misión de hilvanar triunfos y mantener las esperanzas clasificatorias.

Después de una dolorosa barrida en casa, a manos de los Mayos der Navojoa, la tropa que dirige Juan Francisco “Chico” Rodríguez, buscará en Mexicali los triunfos que les permitan mantener las esperanzas clasificatorias, y aunque la misión es prácticamente imposible de lograr, las posibilidades están latentes como tales.

Los Mayos les sacan a los Cañeros en esta segunda mitad del standing un total de 7.5 juegos de ventaja, se ubican en el tercer lugar general con récord de 12-9 y un global en la campaña de 26-30. Al culminar la primera mitad del rol de juegos los Mayos se ubicaron en la penúltima posición con una cosecha de 3.5 puntos y si la campaña culminara ahora mismo, les daría el boleto a la postemporada debido a que sumaría a esos 3.5 puntos los 6 de esta segunda vuelta, lo que les da un total de 9.5 unidades, suficientes para avanzar a la serie de Repesca. Las series que le quedan a los Mayos en el mes de diciembre son visitando a Culiacán (18, 19 y 20), recibiendo a Mexicali (21, 22 y 23), en Guasave los días 25, 26 y 27 y recibiendo en el Manuel “Ciclón” Echeverría a los Yaquis de Cd. Obregón.

Por su parte los Cañeros (20-35) obtuvieron 4 puntos al culminar la primera mitad y ahora mismo están en el sótano con un récord de 4-16 y a 9 juegos del primer lugar y a 7.5 puntos de los Mayos de Navojoa. La suma de los puntos de la primera mitad y los que ahora tienen que son 3, les daría sólo 7 puntos, insuficientes para calificar. La única opción es que los Mayos se caigan estrepitosamente en los 12 juegos que tienen en la campaña y que los Cañeros se enrachen y ganen los más posibles para superarlos en standing de la segunda mitad y poder dejarlos fuera.

No hay otra opción, ganar y ganar y que los Mayos pierdan y pierdan, ya que la fórmula para amarrar un boleto a la postemporada estriba en ubicarse por encima de Navojoa al concluir la campaña regular.

Juan Francisco Chico Rodríguez y su homólogo de Mexicali, Miguel Ojeda ya tiene listos a sus probables abridores siendo para el primer duelo Juan Serrano Fernández (0-3, 456), contra Irwin Delgado (1-2, 4.82), de los emplumados.

Para el segundo choque, el duelo sería con Anthony Ferrara (0-0, 0.00), por los Cañeros y por Mexicali Edgar Osuna (3-2, 3.43).

Para el tercer frente, el duelo anunciado es con Tomás Solís (5-6, 4.92), por los verdes y por los Águilas, Marco Duarte (5-4, 3.97).

Cañeros después de la serie ante Mexicali retornan al Emilio Ibarra Almada para enfrentarse a los Naranjeros de Hermosillo (21, 22 y 23), posteriormente reciben a los Venados de Mazatlán (25, 26 y 27) y visitan Culiacán los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Ver más noticias