Noticias

Águilas se queda con la serie: 5-2
Publicado por Sergio Álvarez el 02/12/2012 21:04 / Fotografía de Rosario Alvarez

Los Mochis, Sin. 2 de Diciembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Jonrones de Luke Montz de tres carreras y otro par solitarios de Yuniesky Betancourt y Jorge Guzmán, además del buen pitcheo de Marco Duarte, condujo a los Águilas de Mexicali a un triunfo de 5-2 sobre los Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie.

Cañeros tuvo algunas opciones de timbrar, pero el batazo oportuno nunca llegó, mientras que los Águilas fincaron su carrera y el triunfo en tres batazos de largo metraje que les redituaron ganar la serie como visitante.

Los Águilas asaltaron en la primera entrada el pitcheo del inicialista Luis Alberto Niebla y fue suficiente para ganar el juego. El serpentinero fortense, dominó a Chris Robertson con fly al central, pero Óscar Robles lo tocó con doblete por el central, su décimo del año. A continuación Niebla se fajó y dominó al cubano Yuniesky Betancourt con fly al izquierdo para que cayera el según do tercio. Nieblas entonces perdió el home y otorgó pasaporte a Jon Webber y cuando quiso recuperar la zona ante el poderoso Luke Montz, este le prendió un lanzamiento y le depositó la canica detrás de la barda del jardín derecho, su sexto cuadrangular del año que remitió las tres carreras.

En la octava haría la otra rayita los emplumados sobre los lanzamientos de Juan Antonio Noriega con otro bambinazo, ahora de Yuniesky Betancourt, su tercero del calendario.

Los Cañeros timbraron la primera carrera en la segunda ronda con sencillo de Jesús Arredondo entrando al home plate, Ramón Orantes, que estaba en tráfico con bola ocupada.

La segunda en la octava baja, también con imparable productor de Jesús Arredondo, entrando a la registradora Saúl Soto, quien se embazó con pasaporte.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Marco Duarte (3-4, 5.15), con labor de 5 innings, en los cuales permitió una carrera y seis imparables, una base y cuatro ponches. Lo relevaron Rodolfo Aguirre, Leobardo Moreno, Óscar Verdugo, Thomas Melgarejo y cerró Óscar Villarreal con su décimo segundo salvado del año.

La derrota fue para el abridor Luis Alberto Niebla (2-2, 2.64) con una labor de 5 entradas con 5 hits, 3 carreras, 3 bases y 4 ponches, lo relevaron Eder Llamas, José Cobos, Juan Antonio Noriega y Adrián Garza.

Los Cañeros recibirán martes 4, miércoles 5 y jueves 6 a los Tomateros de Culiacán en una serie bastante atractiva, donde la afición podrá ingresar al estadio con la promoción del 2x1 en laterales y bleachers.

1 234 567 89 CHE
Mexicali
(22-22)
300 00 00 11 571
Los Mochis
(18-26)
01 00 00 01 02 110
W: Duarte, Ma (3-4, 5.15)
L: Niebla (2-2, 2.64)
SV: Villarreal (12)
HR:
MXC: Betancourt, Y (3), Montz (6), Guzman, J (4)

Ver más noticias