Noticias

Yaquis combina pitcheo y bateo para ganar 3-0
Publicado por Sergio Álvarez el 21/11/2012 01:23 / Fotografía de Andrey Fuentes

Cd. Obregón, Son., 20 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Marco Carrillo lanzó seis potentes entradas en blanco y el relevo se encargó de no permitirle libertades a los Cañeros de Los Mochis en el triunfo de los Yaquis de la antigua Cajeme, 3-0, para obtener el primero de la serie.

Cuando faltan dos juegos para que culmine la primera mitad, Cañeros (16-17) tratará este miércoles con el brazo de Luis Alberto Niebla (2-0, 2.55) obtener el triunfo que les permita emparejar la serie, pero los locales Yaquis podrían enviar a Bobby Cramer (1-0) para asegurarla y seguir pugnando por el liderato absoluto, lucha intensa contra Culiacán y Guasave.

Los Yaquis asaltaron el pitcheo de Pedro Luis Lazo (1-3, 4.88) en la tercera baja fabricando el total de su carreraje, donde se combinaron par de cuadrangulares. La fiesta la inició el dominicano Willy Taveras con su primer jonrón del año abriendo tanda, un batazo que se perdió el las profundidades del jardín izquierdo. Alfredo “Feyo” Amézaga es dominado con rola a la primera base. A continuación Agustín Murillo le conecta imparable a Lazo, el tercero que admitía el cubano en el juego; bateando Adán Muñoz Murillo se va en pos de la segunda colchoneta, pero es enfriado con preciso tiro de Saúl Soto. Muñoz culmina conectando sencillo al bosque derecho y luego Bárbaro Cañizares le atiza jonrón por el prado izquierdo al cubano para se ampliara la ventaja a un 3-0.

Fue todo lo que aceptó Lazo en cinco entradas y dos tercios, las tres carreras, seis hits, para llevarse su tercer descalabro del año a cambio de un triunfo, Luego el pitcheo de relevo verde colgó argolla tras argolla con un magnífico relevo de Ozzie Méndez, Edwin Salas y Eder Llamas.

Por su parte el culichi Marco Carrillo atornillaba a los Cañeros en 4 hits durante seis completas recibiendo un extraordinario relevo de dos imparables diseminados entre Ángel Adrián Ramírez, Esmailin Caridad, quien fue el serpentinero que los recibió y cerró Greg Burke con su sexto salvamento del año.

Los Cañeros aún pueden alcanzar a los Naranjeros de Hermosillo (y tumbarlos del quinto lougar, ya que los sonorenses sucumbieron 3-2 ante los Tomateros de Culiacán, no así a los Águilas de Mexicali, quienes vencieron 6-5 a los Algodoneros de Guasave en diez episodios.

1 234 567 89 CHE
Los Mochis
(16-17)
00 00 00 00 006 1
Obregon
(19-14)
00 30 00 00 X36 1
W:
Carrillo, M (3-4, 2.95) ;
L:
Lazo (1-3, 4.88) ;
SV:
Burke(6)
HR:
OBR:
Taveras (1),
Canizares (11).

Ver más noticias