Noticias

Sofocante primer triunfo de Hermosillo
Publicado por Sergio Álvarez el 14/11/2012 01:45 / Fotografía de Andrey Fuentes

Hermosillo, Son., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- A pesar de haber anotado una carrera en la novena entrada Cañeros de Los Mochis dejó finalmente 14 hombres en las bases, las colchonetas repletas de verdes en la última entrada para ceder el primer juego en Hermosillo 4-5, en un juego de alternativas celebrado en el mítico Héctor Espino.

Cañeros, de esta forma liga par de derrotas, dejando un total de 14 corredores en los senderos sin poder tocar la tierra prometida, mientras que los Naranjeros de Hermosillo regresan a la senda de la victoria después de ganar cinco de sus últimos seis compromisos y ser frenados en el último de la serie ante los Venados de Mazatlán. El duelo para esta noche será con el cubano Juan Serrano, por los esmeraldas contra el mochitense Dennis Reyes, por los locales Naranjeros.

Juego de alternativas y carreras, donde la victoria se la adjudicó el relevista Marco Tovar (1-1, 3.86), quien remplazó con las bases llenas a Hugo Castellanos, quien a su vez relevó al abridor Víctor Álvarez. Castellanos sacó un tercio y Tovar los dos restantes para que Hermosillo mantuviera la ventaja en la quinta entrada. Mochis dejó las bases llenas y no pudo anotar. Después lanzaron Juan Pablo Menchaca, José Luis García, Zech Zinicola y Ryan Brasier, quien recibió un susto, pero que al final se llevó su séptimo salvamento del año.

La derrota fue para Marco Quevedo (1-1, 5.67) lanzando por espacio de 5 entradas con 8 hits, 4 carreras, 2 bases y 1 ponche. Después desfilaron Ozzie Méndez, Fredy Quintero, Heriberto Ruelas y Eder Llamas.

Hermosillo atacó al abridor de los Cañeros, Marco Quevedo en la segunda baja con tres carreras. La primera la anota Edgar Quintero en error de Saúl Soto en tiro a la segunda base, cuando bateó Walter Ibarra, la segunda con fly de sacrificio en terreno de foul de José Aguilar, que capturó el segunda base, Jesús Arredondo, entrando a la goma Carlos Rodríguez, quien se embazó con sencillo al central. La otra la produce Luis Borges con sencillo al izquierdo pisando el home Walter Ibarra.

Cañeros descontó una rayita en la apertura de la tercera ronda ante el abridor zurdo de los Naranjeros, Víctor Álvarez. Con dos tercios fuera, Jermain Curtis bateó su segundo doblete de la temporada y el siempre oportuno, Saúl Soto lavó su error con imparable al central que remitió a Curtis.

Los Mochis se acercaron peligrosamente en la apertura de la cuarta ronda 2-3. Alexis Gómez tocó a Víctor Álvarez con su quinto jonrón del año y todavía Yancarlo Angulo le atizo doblete, su tercero del año, pero se quedo esperando el batazo oportuno.

Pero los sonorenses descontaron esa carrerita en el cierre del inning, después de dos outs. José Aguilar conecta imparable, se robó la segunda cuando bateaba Todd Cunningham, quien terminó impulsando la carrera con imparable al central para el 4-2.

En la sexta ronda los Cañeros se pusieron otra vez a una anotación de los Naranjeros, 4-3, también después de dos outs. Base a Jesús Arredondo, Jermain Curtis con otro imparable en el juego lo manda a la antesala y anota con Wild Pitch de Juan Pablo Menchaca, cuando bateaba Saúl Soto.

Pero el partido les tenía deparado todavía más emociones a la fiel afición que asistió al mítico Héctor Espino. Llegó el 5-3 para los locales en la fatídica. El ex cañero Edgar Quintero remitió la quinta carrera de los Naranjeros con oportunísimo imparable, llegando a la tierra prometida Luis Borges, que estaba en tráfico con imparable al derecho. Pero lo mejor estaba por venir.

Apertura de la novena entrada, con el cerrojo de lujo naranjero, Ryan Brasier en la loma. Saúl Soto recibe pasaporte, Jason Botts conecta su tercer doblete del año lo que coloca corredores en posición de anotar el empate para los esmeraldas. Sandy Madera recibe pasaporte y Cañeros, que previamente dejó 11 corredores en los senderos tenía la posibilidad de empatar y hasta tomar una buena ventaja, pero el beisbol no les dio esa oportunidad.

Alexis Gómez conecta un profundo batazo al central que captura Edgar Quintero pegado a la barda y de espaldas al home plate para producir la cuarta carrera en los fieros de Soto. Sebastián Valle falla al conectar un bombito a la segunda base, pero Brasier se mete de nuevo problemas al otorgar pasaporte a Emmanuel Ávila para de nuevo congestionar los senderos. Sergio “Checo” Pérez llegó a la caja de bateo con la oportunidad de producir el empate, peor sacó rola al pitcher, quien conectó a la inicial para concluyera el juego de una forma sofocante para la causa local.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Los Mochis
(12-15)
0 0 11 0 1 0 0 1 4121
Hermosillo
(16-11)
0 3 0 1 0 0 1 0 X5 110
W:
Tovar (1-1, 3.86) ;
L:
Quevedo (1-1, 5.67) ;
SV:
Brasier (7)
HR:
MOC:
Gomez, A (5).

Ver más noticias