Noticias

Gran primer triunfo en Culiacán
Publicado por Sergio Álvarez el 07/11/2012 01:13:43 / Fotografía de Andrey Fuentes

Culiacán, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Tomás Javier Solís realizó otra muy buena salida y maniató a la fuerte artillería de los Tomateros durante seis entradas para guiar a los Cañeros a un triunfo de 3-0 en el primer juego de la serie.

El estadio Gral. Ángel Flores recibió por vez primera a los esmeraldas de Noé Muñoz en la campaña, quienes emplearon una fórmula perfecta de buen pitcheo y el bateo oportuno de Ramón Orantes, Jason Botts y Saúl Soto para que fabricaran las tres carreras con lo cual Cañeros llega a 11 triunfos dejando a los guindas todavía en el primer lugar con récord de 15-6.

Una buena noticia y otra mala se dio con dos jugadores extranjeros de los verdes, la buena que reapareció Jermain Curtis, un extranjero de mucha garra que mucha falta le estaba haciendo a line up del equipo, que salió lesionado en la apertura de la campaña y no había tenido opción de jugar. La mala noticia es que Sandy Madera tuvo que salir del juego por una lesión, que aunque no es seria, lo dejó fuera de tráfico esa noche.

Tomás Javier Solís se llevó su tercera victoria de la temporada (3-1), para ser uno de los mejores en ese rubro, además de su porcentaje de carreras limpias admitidas descendió por debajo de los 2.00 (1.88). El zurdito de la bajada de San Miguel aisló 4 hits en seis completas, concediendo 3 bases y ponchando a tres guindas. Lo relevó sacando una entrada en blanco, Juan Antonio Noriega, aunque aceptó par de hits y recetó un chocolate. Luego lanzó Heriberto Ruelas los dos tercios de la octava con un hit, un ponche y una base, cerrando el inning Adrián Garza. Luego vino el cerrojo Eric Wordekemper a lanzar la novena entrada para su séptimo salvamento del año, aceptando un hit.

La derrota, su segunda para él, fue para Alfonso Sánchez (1-2), quien dejó el juego después de lanzar en muy buena forma con 4 hits en 5 entradas y 2 tercios. Regaló cuatro bases y ponchó a cinco Cañeros. Luego desfilaron Marcos Camarena, Federico Castañeda, Matías Carrillo Jr., Miguel Rubio y Francisco Rodríguez.

Cañeros le puso música a la pizarra en la cuarta entrada, rompiendo un bonito duelo de pitcheo entere Solís y Sánchez. Sandy Madera, después del ponche a Jason Botts, conecta limpio tubey por todo el central, su tercero del año. Luis Mauricio Suárez eleva al izquierdo para el segundo out, pero el siempre valioso, Ramón Orantes conecta el batazo de hit al central para que “volara” Madera con la primera carrera del juego.

La segunda la fabricaron los verdes en la alta de la séptima, que fue fatídica para los guindas. Todo inició con valioso doblete de Jesús Arredondo al izquierdo, su quinto de la campaña, Jermain Curtis lo avanza a la tercera con toque de sacrificio a la tercera colchoneta, Saúl Soto cede el segundo out en un elevado a la segunda base, pero Jason Botts conecta oportunamente el hit que le da a Cañeros su segunda rayita del juego.

La tercera carrera la timbraron en la novena entrada, después de dos out, sacados con suma facilidad por Francisco Rodríguez por la vía 3-1 a batazo por primera de Sergio “Checo” y ponchando a Jesús Arredondo. Pero el reaparecido Jermain Curtis le conecta hit al derecho, su primero del juego y seguidamente el mejor bate de los esmeraldas, Saúl Soto responde con leñazo de dos estaciones que rechinó en la barda del jardín izquierdo, lo que le permitió a Curtis llegar barrido a la goma con la tercera carrera.

Tomateros, que tiene una muy buena base de jugadores extranjeros en su line up, provocó peligro en la octava baja ante Heriberto Ruelas a quien le abrió con hit Abraham Valencia, Maxwell León eleva de foul a la primera, Marlon Byrd recibe base por bolas, pero Ruelas se faja con el peligrosísimo Cory Aldridge ponchándolo. Aquí sale Ruelas y le deja su lugar a Adrián Garza, que comete wild pitch avanzando los corredores a tercera y segunda y que con ellos se pusieran a tiro de hit las dos carreras del empate, pero el chamaco se fajó ponchando al americano Ronnier Mustelier para sacar el valioso tercer tercio.


123456789RHE
Los Mochis
(11-10)
000100101380
Culiacan
(15-6)
00000000 0 082
W:
Solis, T (3-1, 1.88) ;
L:
Sanchez, Al (1-2, 3.16) ;
SV:
Wordekemper (7)
HR:
None.

Ver más noticias