Noticias

Mexicali amarra la serie
Publicado por Sergio Álvarez Muñiz el 04/11/2012 01:10:29 / Fotografía de Andrey Fuentes

Mexicali, B.C.N. (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Marco Duarte lanzó siete sólidas entradas y Luke Montz y Román Peña produjeron las carreras que a la postre le dieron un triunfo a los locales Águilas de Mexicali 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis para amarrar la serie.

Este domingo Cañeros buscará ganar el juego del honor con el brazo de Jesús Aurelio Rivera, mientras que los emplumados en el Casas Geo tratará de limpiar a los verdes.

Mexicali, que tiene una muy base de peloteros nacionales y extranjeros, atacó el pitcheo del cubano Juan Serrano con dos rayitas en la cuarta entrada en su parte baja, que a la postre marcaron la diferencia. Serrano fue ablandado por el americano Luke Montz con un tremendo cuadrangular abriendo el inning. Después de dominar a Jon Webber con rola a la short stop, le otorgó pasaportes consecutivos a Issmael Salas y Jorge Guzmán. Gerónimo Gil eleva al central y parecía que le saldría barata la entrada al isleño, pero apareció el siempre oportuno Román Peña produciendo la carrera que significaría la ventaja final.

Mientras que Serrano (0-2) se llevaba la derrota lanzando cinco completas con 4 hits, dos carreras, 5 bases y 1 ponche, el abridor de los Águilas, Marco Duarte (1-2) le aislaba a los Cañeros seis imparables en siete completas, complementando su labor con 10 ponches y otorgando dos bases por bolas.

Por Cañeros también lanzaron Andrés Ávila, Fabián Cota, Irving Jiménez, Ozzie Méndez, Fredy Quintero y Eder Llamas. Marco Duarte le preservaron la victoria, Nick Walters, Rafael Díaz y Óscar Villarreal, quien se llevó su sexto salvamento.

Cañeros se quitó la blanqueada en la octava entrada con una carrerita fabricada mediante el quinto cuadrangular de Sandy Madera, un leñazo por todo el derecho sobre los lanzamientos de Rafael Díaz.

Pero los Águilas respondieron con otro par de carreras en el cierre de ese episodio, que apuntalaron la victoria. Antonio Lamas conecta sencillo y avanza a la segunda con un piconazo de Ozzie Méndez cuando bateaba Jorge Guzmán; luego Gerónimo Gil recibe pasaporte y Román Peña conecta su tercer doblete de la campaña que envía a la goma a Lamas y a tercera a Guzmán y con error de Mendy López entra la última del juego.

El pitcheo de relevo de los Águilas sólo tuvo ese parpadeo con Sandy Madera y al final con gran trabajo bajaron la cortina para llegar a 10 triunfos y 9 derrotas, dejando a los Cañeros con 9 triunfos y 10 derrotas.


123456789RHE
Los Mochis
(9-10)
00000001 0 173
Mexicali
(10-9)
00020002X470
W: Duarte, Ma (1-2, 2.91) ;
L: Serrano (0-2, 4.82) ;
SV:
Villarreal (6)
HR:
MOC:
Madera (5).
MXC:
Montz (1).

Ver más noticias