Noticias

Cañeros recibe a los Venados
Publicado por Sergio Álvarez el 29/10/2012 18:30:02 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin.- Después de ganar su tercera serie de la temporada en Guasave, las candilejas del Emilio Ibarra Almada se volverán a encender cuando los Cañeros reciban este martes 30 a partir de las 19:30 horas a los Venados de Mazatlán, buscando quedarse en solitario a la segunda posición del standing en la temporada 55 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cañeros, que en este calendario cumple sus primeros 50 años de vida, tendrá una serie de muchos parámetros, toda vez que los porteños siempre ha sido un equipo que les ha dado bastante pelea, palmo a palmo, en cada encuentro, en una serie muy atractiva para la afición, que de nuevo se verá beneficiada con las promociones de la directiva que encabeza Joaquín Vega Insunza.

Para recibir a los Venados (4-10), que dirige el venezolano Carlos Subero, se encuentra listo el brazo de Mauricio Lara (1-1, 5.40), para enfrentar al norteamericano Nick Additon (1-1, 3.68), un zurdo con muchas hechuras y lanzamientos variados.

Para el segundo de la serie se anuncia el duelo entre Walter Silva (1-1, 5.40), por los Venados ante el Cañero Tomás Solís (1-1, 3.24) y en el tercer duelo, el frente a frente desde la loma de los disparos es con el visitante Yahir Lozoya (0-0, 4.50) ante el local Marco Quevedo (1-0, 7.62).

Las promociones

En las promociones para toda la fanaticada verde, la directiva implementó para este primer duelo, martes 30 de octubre a partir de las 19:30 horas, el famoso “2x1”, que incluye el ingreso de dos personas con un solo boleto en laterales y bleachers, para el miércoles la actividad en promoción será denominada “carreras de Cañeros”, es decir entra el total de aficionados por las carreras que fabriquen los verdes en el juego del martes con un boleto en laterales y bleachers. Finalmente el jueves 1 de noviembre la tradicional promoción “Damas Gratis”, que tanto éxito ha tenido en lo que va de la campaña.

El potencial. Cañeros de Los Mochis se ha asentado sobre la marcha y se ubica en .500 de promedio con 7 triunfos y 7 derrotas, ubicados en el tercer lugar del standing, junto a los Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Cd. Obregón, todos con el mismo récord y por ello en esta serie tratarán de obtener su cuarta de la campaña y si es posible lograr la limpia para quedarse en solitario en ese peldaño.

Los Rojos no se quedan atrás. Los Venados de Mazatlán tienen jugadores sumamente peligrosos con el tolete, comenzando por su triología compuesta por Francisco Esparragoza (.381, 8 H y 2 I), Heber Gómez (.357, 15 H y 6 I), además de Iván Terrazas (.328, 19 H y 16 I), todavía Osvaldo Morejón está por encima de los .300, con un .306, con 15 Hits y 3 producidas. Pero además cuentan con bateadores peligrosísimos como Jesse Castillo, quien tiene 4 cuadrangulares, además de Iván Terrazas y Jaime Trejo, que tienen 2 cada uno.

Cañeros de Los Mochis tiene una columna vertebral, que en su parte medular tienen a sus líderes de bateo, Saúl Soto con un buen .363 de promedio y Jason Botts con un alto .357. Detrás de ellos el primer bate, Jesús Arredondo con un .302 de porcentaje asentándose en el plano titular, aprovechando la oportunidad que le ha brindado Noé Muñoz. En cuanto al bateo de largo metraje, Saúl Soto ha despachado 5 pelotas para la calle, seguido por 3 de Botts y con 2 aparecen Sebastián Valle y Sandy Madera. En carreras impulsadas el gran líder esmeralda es Saúl Soto con 13, seguido por Alexis Gómez con 8, que sin embargo está recuperándose de una lesión, luego vienen Valle con 7 y con 6 aparecen Botts, Madera y Ramón Orantes.
Así que todo está listo para ver una serie de mucha garra entre los rojos porteños y los esmeraldas, que de seguro usted amigo aficionado no se querrá perder.

Ver más noticias