Noticias

Cañeros sufren segunda blanqueada seguida
Publicado por Abel Monrroy el 21/12/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

Hermosillo, Sin., 20 de Diciembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- La ofensiva de los Cañeros de Los Mochis fue dominada por segundo encuentro consecutivo, y ahora cayeron dos carreras por cero ante los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la antepenúltima serie del rol regular en el estadio Héctor Espino.

La ofensiva esmeralda disparó solamente cuatro imparables, pero recibió diez bases por bolas que abrieron grandes posibilidades de anotar, lo cual no se logró ante falta de bateo oportuno.

En dos ocasiones dejaron los senderos repletos.

La primera ocasión fue en el quinto capítulo cuando Jermaine Curtis y Sandy Madera recibieron base, mientras Jesús Cota dio hit, pero Ramón Orantes se ponchó sin tirarle para el tercer out.

En la séptima caminaron con pelotas malas Carlos Orrantia, Curtis y Cota con solamente un out, pero ahora falló Madera con rola para doble play.

Mientras tanto, los Naranjeros abrieron la pizarra en la sexta entrada.

Ante los lanzamientos del relevista Írving Jiménez (2-1), Ramón Ríos conectó imparable y anotó con doblete de José Amador al central.

El 2-0 apareció un inning más tarde. Trent Oeltjen inició con sencillo que explotó del montículo al relevista Ricardo Rincón, siendo sustituido por Rafael Díaz, ante quien Carlos Gastélum se sacrificó para avanzar al corredor, y enseguida Jorge Cantú dio sencillo para colocar corredores en las esquinas.

Heriberto Ruelas se hizo cargo del montículo para recibir el elevado de Mark Hamilton que envió al plato a Oeltjen en pisa y corre.

PITCHEO

Marco Tovar (4-3) se embolsó la victoria lanzando seis episodios y un tercio con tres imparables, siete bases y cinco ponches. Relevaron Jesús Castillo, José Oyervidez, Marcos Zavala y Sandy Nin, este último con su rescate número once de la temporada.

Jiménez se sostuvo solamente dos tercios de inning con par de hits y una rayita. Dennis Reyes volvió a cumplir con una buena salida de cinco tandas con cuatro hits, tres pasaportes y cuatro abanicados. Siguieron Ricardo Rincón, Rafael Díaz, Heriberto Ruelas y Juan Ramón Noriega.

Este miércoles será el segundo encuentro de la serie a partir de las 19:30 horas locales. Por los Cañeros lanzará el norteamericano Dan Serafini (4-2, 3.89) y por los sonorenses Édgar González (3-6, 3.31).

Ver más noticias